CASA FELICIDAD

Rural TRAVEL
 

CONÓCENOS

Casa Felicidad es una vivienda construida en 1900 por un herrero y remodelada en el año 2000. Se encuentra situada en la comarca del Matarraña (Teruel), también conocida como la "Toscana" española, concretamente en la localidad de Beceite. 

Es un lugar idóneo donde se encuentran grandes parajes de montaña donde disfrutar de la naturaleza realizando diversas actividades. 

Descripción de la vivienda: Casa rural situada en el centro histórico junto a los Lavaderos Públicos de Beceite, son un legado árabe. 5 pilares sustentan una estructura cubierta que se apoya sobre la roca. En el interior, una pila alargada abastecida por la acequia mayor donde bajan las aguas cristalinas de río Matarraña; era el lugar donde antiguamente las mujeres acudían a lavar la ropa, esta al lado de las llamadas casas colgantes y una gran escalinata con los escalones de piedra.
La casa tiene capacidad para 8 personas. Dispone de 4 dormitorios, 2 baños completos, cocina totalmente equipada, comedor y una "salita" auxiliar con terraza. 
 
 

Beceite se encuentra en la Comarca del Matarraña/Matarranya, un área de 962 kilómetros cuadrados con una población total de entre 8000-9000 habitantes.

Está situada al Noroeste de la provincia de Teruel, limitando con las localidades de Valderrobres, Cretas y la provincia de Tarragona, lo que hace que su clima sea continental mediterráneo.

 

¿QUÉ HACER?

Beceite: Visitar el pueblo de Beceite y perderte entre sus calles. Se presenta con su puente de piedra para el acceso al centro del pueblo, símbolo de historia y tradición. Siguiendo con sus casas palacio o los restos de su muralla.  
En la entrada del pueblo se encuentra la ermita de Santa Ana, es una construcción gótico-renacentista realizada con piedra tosca, la cual es la típica del pueblo. 
Siguiendo el recorrido también podemos encontrar "La Font de Rabosa", situado en el mismo casco urbano, el río Matarraña forma unas pozas con sus cascadas formando una piscina natural donde está permitido el baño. 
 
L' Assut: Es una gran piscina natural sobre el río Matarraña. Esta ubicada a 500 metros de la población de Beceite, dirección el Parrizal. Su acceso es muy sencillo. A 100 metros se encuentra el parking 1.
 

1/4

1/3
La Pesquera: Es el inicio del río “Ulldemó”. Es terreno muy abierto, y el río forma unas pozas naturales ideales para bañarse en sus cálidas aguas. Está a unos 8 km del pueblo . A lo largo de la pista forestal encontramos varias zonas de aparcamiento que coinciden con las pozas para tomar el baño. A unos 4 km está el mirador de las Rocas de “Sant Antoni”, y siguiendo hasta el final de la pista podremos hacer dos excursiones diferentes: acceder a la excursión de la Mola de Lino, o remontar el curso del río hasta llegar a les “Gúbies del Regatxol” o al “Salt del Cabrit”. Son dos rutas preciosas en toda la naturaleza salvaje y con la vista sin perder el río o acceder por dentro de él.
 
El Parrissal: Excursión que sigue el curso del río Matarraña desde el pueblo hasta su inicio. Se puede acceder a pie o en coche hasta los aparcamientos. En el incio de la excursión nos encontramos con las Pinturas rupestres, los “Ullals de la Fenellasa, la “Cova de la Dona” y un bonito jardín botánico. Siguiendo la ruta llegamos al “Pla de la Mina” donde comienza la ruta, transcurrida por pasarelas de madera, que están situadas en el curso del río y por senderos de tierra y piedra. La excursión finaliza en los “Estrets del Parrissal”, donde el curso del río se estrecha entre dos montañas de piedra de unos 70 m de alto y 1,5 m de ancho.
 
 

GALERÍA

1/5

Exteriores

Interior

 

RESERVAS

Para realizar una reserva, contacta con el número de teléfono o e-mail para preguntar por disponibilidad y precios, sin ningún compromiso

CONTACTO

Tel: 620673475

Calle Palacios nº 8, Beceite-Teruel   44558

© 2023 by Anton & Lily. Proudly created with Wix.com

  • Black TripAdvisor Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now